En rueda de
prensa…
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Gracias
a la reorganización administrativa, este ayuntamiento redujo la deuda histórica
de 504 MDP a 378 MDP.
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Por
adeudo histórico de anterior administración, embargan cuenta bancaria del
Ayuntamiento.
Tapachula
Chiapas, 4 de agosto de 2015.- Para que los tapachultecas conozcan de primera
mano la situación financiera del Ayuntamiento, el alcalde Venerando Díaz dio a
conocer el estado que guardan las arcas municipales, en donde resaltó que
gracias a una disciplina financiera y austeridad permanente, se logró disminuir
la deuda que dejó la anterior administración, de 504 a 378 millones de pesos,
en donde se han enfrentado situaciones de laudos laborales, deudas a proveedores,
demandas mercantiles, entre otros rubros que el anterior gobierno no resolvió.
Acompañado
del secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López, el edil
tapachulteco precisó que desde que el actual Gobierno Municipal entró en
funciones enfrentó una deuda histórica que heredó del anterior Ayuntamiento,
realizando una labor titánica con cada una de las Secretarías Municipales para
reducir la deuda, en donde la gestión y disciplina financiera implementada por
el ex alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, permitió superar con éxito la
crisis por la que atravesaba el municipio.
Díaz
Martínez aseveró que tan solo en el caso del Comité de Agua Potable y
Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), se heredó una deuda de 120 millones de
pesos que se redujo hasta 40 millones de pesos, gracias a un manejo financiero
responsable y austero, cuidando cada uno de los recursos.
Ante
el diputado Federal Electo, Samuel Alexis Chacón Morales, el ejecutivo
municipal informó que en las últimas horas la empresa Farmacéutica Soconusco,
embargó una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, por un monto aproximado
de dos millones y medio de pesos que servirían para cubrir salarios y
prestaciones de los trabajadores.
“Este
embargo a una de nuestras cuentas en Banamex, se da por un adeudo histórico que
dejó el pasado gobierno con esta empresa farmacéutica, en donde nosotros
cubrimos la deuda de 7 millones de pesos, sin embargo faltan 4 millones de
pesos que corresponden a los intereses, gastos generados por todo el proceso
legal, en donde se nos embargó la cuenta ya mencionada, sin embargo ya estamos
trabajando para cumplirle a los empleados municipales”, subrayó.
En
este sentido aseveró que en la actualidad el Gobierno Municipal no tiene
adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que a través
de la Secretaría de Hacienda Municipal se trabaja para dejar presupuestados los
aguinaldos proporcionales de la base trabajadora, en donde ya se integró la
comisión que dará seguimiento al proceso de entrega- recepción para que el
nuevo Ayuntamiento pueda recibir sin contratiempos la estafeta para dar
continuidad a la modernización de la ciudad.
Finalmente
el edil tapachulteco dijo que para evitar especulaciones se informa con
exactitud a la población sobre el estado financiero del Ayuntamiento, en donde
reiteró que su gobierno no dejará obras inconclusas, por el contrario se da
seguimiento a cada uno de los trabajos, integrando los expedientes para que la
próxima administración de seguimiento a los procesos que así lo requieran.
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