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Venerando Díaz da a conocer situación financiera del Ayuntamiento


En rueda de prensa…
·       Gracias a la reorganización administrativa, este ayuntamiento redujo la deuda histórica de 504 MDP a 378 MDP.
·       Por adeudo histórico de anterior administración, embargan cuenta bancaria del Ayuntamiento.

Tapachula Chiapas, 4 de agosto de 2015.- Para que los tapachultecas conozcan de primera mano la situación financiera del Ayuntamiento, el alcalde Venerando Díaz dio a conocer el estado que guardan las arcas municipales, en donde resaltó que gracias a una disciplina financiera y austeridad permanente, se logró disminuir la deuda que dejó la anterior administración, de 504 a 378 millones de pesos, en donde se han enfrentado situaciones de laudos laborales, deudas a proveedores, demandas mercantiles, entre otros rubros que el anterior gobierno no resolvió.

Acompañado del secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López, el edil tapachulteco precisó que desde que el actual Gobierno Municipal entró en funciones enfrentó una deuda histórica que heredó del anterior Ayuntamiento, realizando una labor titánica con cada una de las Secretarías Municipales para reducir la deuda, en donde la gestión y disciplina financiera implementada por el ex alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, permitió superar con éxito la crisis por la que atravesaba el municipio.

Díaz Martínez aseveró que tan solo en el caso del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), se heredó una deuda de 120 millones de pesos que se redujo hasta 40 millones de pesos, gracias a un manejo financiero responsable y austero, cuidando cada uno de los recursos.

Ante el diputado Federal Electo, Samuel Alexis Chacón Morales, el ejecutivo municipal informó que en las últimas horas la empresa Farmacéutica Soconusco, embargó una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, por un monto aproximado de dos millones y medio de pesos que servirían para cubrir salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Este embargo a una de nuestras cuentas en Banamex, se da por un adeudo histórico que dejó el pasado gobierno con esta empresa farmacéutica, en donde nosotros cubrimos la deuda de 7 millones de pesos, sin embargo faltan 4 millones de pesos que corresponden a los intereses, gastos generados por todo el proceso legal, en donde se nos embargó la cuenta ya mencionada, sin embargo ya estamos trabajando para cumplirle a los empleados municipales”, subrayó.

En este sentido aseveró que en la actualidad el Gobierno Municipal no tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que a través de la Secretaría de Hacienda Municipal se trabaja para dejar presupuestados los aguinaldos proporcionales de la base trabajadora, en donde ya se integró la comisión que dará seguimiento al proceso de entrega- recepción para que el nuevo Ayuntamiento pueda recibir sin contratiempos la estafeta para dar continuidad a la modernización de la ciudad.

Finalmente el edil tapachulteco dijo que para evitar especulaciones se informa con exactitud a la población sobre el estado financiero del Ayuntamiento, en donde reiteró que su gobierno no dejará obras inconclusas, por el contrario se da seguimiento a cada uno de los trabajos, integrando los expedientes para que la próxima administración de seguimiento a los procesos que así lo requieran.

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