Tapachula.- 24 de Agosto de 2015 El gobierno municipal de Tapachula que encabeza
el profr. Venerando Díaz Martínez, se mantiene ocupado en la búsqueda de
estrategias administrativas y financieras para cumplir puntualmente, antes de
que culmine la administración, con el pago a proveedores, empleados y todos los
compromisos.
El edil tapachulteco recordó que a través del equipo
jurídico se atienden los problemas que generan los embargos a cuentas
bancarias, donde se cuenta con los recursos necesarios para solventar los
compromisos de esta administración 2012-2015.
"Lamentablemente tenemos problemas financieros, pero no
es una culpa directa de esta administración, ya que hemos tratado de cumplir en
tiempo y forma, pero además hemos respondido en esfuerzo extraordinario para
darle respuesta a los adeudos heredados y laudos laborales por despidos
injustificados que hizo la administración 2011-2012", expresó Díaz
Martínez.
Sin embargo, dijo que este problema no los detiene y
actualmente se gestionan recursos extraordinarios, con lo cual se garantiza el
pago de salarios y prestaciones para toda la base trabajadora de las diferentes
áreas del gobierno municipal, por lo que se pide paciencia y comprensión .
A través de la Secretaría de Hacienda Municipal se realiza
el estudio y el expediente técnico para saber los montos estimados, mientras
que el ejecutivo municipal realiza las gestiones ante las instancias
correspondientes, con lo cual también se garantiza el pago a proveedores que
participan en la ejecución de la obra pública en la localidad.
Finalmente reiteró su compromiso a través del equipo
jurídico, para dar una solución al problema del embargo de las cuentas
bancarias, esto con la finalidad de disponer de los recursos económicos y
solventar las necesidades de este gobierno municipal, donde ya se encuentra
todo listo para entregar cuentas claras a la próxima administración.
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