Powered By Blogger

Gobierno de Tapachula clausura plan vacacional verano 2015


·       El alcalde Venerando Díaz resaltó la remodelación del centro de convivencia con fondos del gobierno federal y estatal.

Tapachula, Chiapas 7 de –agosto de 2015 .- El presidente municipal Venerando Díaz Martínez clausuró, en el Centro de convivencia, el Plan vacacional de recreación infantil verano 2015, que coordinó la Dirección de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Tapachula, donde participaron 300 niños y 35 instructores en diversas disciplinas.
En su mensaje, el alcalde Díaz Martínez dijo que este plan vacacional fue debidamente diseñado por la Dirección de Recreación y Deporte, para que los niños tapachultecos tuvieran la oportunidad de desarrollarse en diversas disciplinas deportivas y actividades lúdicas, como se hizo durante los tres años de este gobierno que está por concluir.
“Satisface ver la alegría en los cientos de niños reunidos hoy aquí en el centro de convivencia municipal, quienes con el apoyo de sus padres culminan hoy una nueva experiencia en su vida que apenas comienza, al participar en el curso de verano en este último año del gobierno de Tapachula 2012-2015”, expresó el edil.
Destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello para modernizar el Centro de Convivencia Municipal de Tapachula, al dar a conocer, que la remodelación se logró con los fondos federal y estatal, con lo que sobresale el cierre de estas actividades en el ámbito de recreación y convivencia familiar.
Por su parte, el director de Recreación y Deporte municipal, Victoriano Vargas Sarro, dio a conocer que este plan que se ha llevado de forma consecutiva durante los tres años, del actual Gobierno 2012-2015, que en esta ocasión contó con un total de 300 niños, de siete a 12 años de edad, apoyado por 35 instructores de diversas disciplinas deportivas.
“Los niños recibieron clases de futbol, karate, música y movimiento, recreación acuática, participaron en excursión y juegos organizados, queremos aprovechar para agradecer a Suicobach quien nos facilita las instalaciones por segundo año, así como a los regidores del Cabildo de Tapachula por el apoyo para que este plan se llevara a cabo”, subrayó Vargas Sarro.
En el Centro de convivencia municipal, los niños y niñas que concluyeron, este viernes, el plan vacacional de recreación infantil, dieron muestra de las habilidades adquiridas, además de hacer diversas activaciones físicas que fueron del agrado de los asistentes y de los padres de familia.
El alcalde Díaz Martínez estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Celina Sánchez Fernández; la secretaria de Equidad y Género, María Cristina Pérez Gómez; los representantes del Suicobach, la Delegación Regional de Educación estatal, Educación municipal y de la coordinación de la cruzada municipal contra el hambre, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario