Powered By Blogger

INICIAN CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN Y NEBULIZACIÓN EN HUEHUETÁN



Huehuetán Chiapas, 24 de Febrero de 2016.- El gobierno municipal de Huehuetán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría VII, a través del Comité de Salud Municipal ponen en marcha el programa de abatización y nebulización para la Eliminación de larvas y Criaderos del Mosco Vector Transmisor del Dengue y otras Arbovirosis.
Con el propósito de mantener con bienestar la salud de la sociedad huehueteca, el gobierno municipal 2015-2018; lleva a cabo el programa de abatización y nebulización en Huehuetán, priorizando las áreas con mayor incidencia en el municipio.
Jorge Ariel Guillen Navarro, asistente a la salud del Comité de Salud Municipal; expuso “Debido a la contingencia por la incidencia de enfermedades producidas por vectores que representa un importante problema de salud pública, el gobierno municipal de Huehuetán que preside el Ingeniero, Manuel Ángel Villalobos; a vinculado esfuerzos con el gobierno estatal y federal para cuidar la salud la sociedad huehueteca”.
Mediante la contratación de personal con empleo temporal, se formó la brigada de Salud Municipal; quienes por 45 días realizaran visitas a los diferentes hogares huehuetecos para la aplicación de bolsitas con abate, descacharrización, nebulización intradomiciliaria y de esparcimiento para el combate de vectores adultos y evitar su reproducción.
Guillen Navarro, asistente a la salud del Comité de Salud Municipal; explicó “Es importante el apoyo de la sociedad, para mantener limpio y libre de cacharro sus hogares y patios baldíos, asimismo; los propietarios de talleres mecánicos, vulcanizadoras, entre otros negocios; se sumen a los esfuerzos para evitar la proliferación del mosco vector transmisor de enfermedades”.
Se pretende que con el programa de abatización y nebulización se reduzca el índice de infecciones de Dengue, Sika y Chikungunya; por lo que se recomienda a la población en general, permitirle el acceso a sus hogares a los brigadistas identificados de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario