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CARRETERA ARRIAGA-TAPACHULA UNA ANTESALA DE LA MUERTE.


 + Chiapas ha sido favorecido por la federación en infraestructura carretera y la carretera costera Arriaga-Tapachula con mas de 3 años en pésimas condiciones+ Falta de señalamientos, baches, mala planeación en las obras, provocan cientos de accidentes al año.+ Muerte del cantante Rigo Domínguez e integrantes del Grupo Audaz, propiciada por mal estado de la carretera.
Por: Manuel Estrada Rosales.
Una mancha mas al tigre, o como dijera mi abuela “estos ya ni vergüenza tienen” durante todo el año varios comunicadores entre los que se cuenta un servidor han gritado a los cuatro vientos que la carretera costera entre Arriaga y Tapachula es una ruleta de la muerte para miles de automovilistas, esto por el pésimo estado en el que esta se encuentra, y por la falta de señalamientos, aunado a que los pocos trabajos de rehabilitación se han tardado una eternidad, ocasionando que los autos pierdan el control por grava suelta, baches o material regado en la carretera producto de las obras. Hoy un  personaje público muere en esta carretera de la muerte, 
Rigo Domínguez hoy es solo una estadística mas de las victimas de la indiferencia por parte de las autoridades del gobierno federal, de la Secretaria de Transportes y de las propias autoridades del Estado de Chiapas, es increíble que esta importante carretera este tan descuidada y ahora haya ocasionado la muerte de un personaje publico.En esta carretera existen tramos muy prolongados donde deja de ser carretera propiamente para convertirse en terraceria, sin embargo esto no es lo mas peligroso, lo peligroso es que esta terraceria viene precedida de un tramo en buen estado y no existe señalamiento alguno que prevenga que viene un tramo en mal estado, aunado a ello en el 50% de la carretera señalada no hay líneas limítrofes de la carretera, ni divisionales entre el carril de alta y baja velocidad, existiendo tramos en la noche completamente obscuros, donde  la luz de los faros no alcanzan a distinguir en limite de la misma, debido al efecto tragaluz del asfalto negro sin un reflejante como referencia.
Muchos tramos de esta carretera hoy están destrozados, y en donde existen pocos trabajos ya no de rehabilitación, si no de reconstrucción, las empresas no tienen suficientes señalamientos de prevención, y estos trabajos han estado muy tardados, dejando de manera irresponsable maquinas, tierra, graba, gravilla y otros materiales en la propia cinta asfáltica, que con el aire y la lluvia se distribuye en la carretera de un solo carril, haciendo de esta una verdadera trampa mortal. 
Y aun que la Secretaria de transportes y el gobierno federal o estatal digan que han rehabilitado estas carreteras de nada sirve si estas no tienen reflejantes o pintadas las líneas limítrofes, pues en la noche es un hoyo negro inmenso que hace que el vehiculo se pierda en lo negro del asfalto.
Cabe señalar que aun que el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) del Gobierno del estado de Chiapas, Bayardo Robles Riqué, diga con bombos y platillos que se realiza una gran inversión en Chiapas para infraestructura carretera, estas o no se están realizando como deberían de ser o están demasiado tardadas, poniendo en riesgo la seguridad de los Chiapanecos, y si no me cree arriésguese a manejar a 100 kilómetros por hora en la carretera de Arriaga a Tapachula, y vivirá una experiencia cercana a la muerte.

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