Powered By Blogger

Existe un gran compromiso con la educación: Rosario Vázquez


*** La diputada del PVEM gestionó escuela para ejido El Platanar.
Zaira Hugo Morales, dejó atrás la media hora de camino que emprendía a diario para llegar a sus clases del nivel medio superior en el Ejido Alpujarras. Desde hace casi dos meses asiste a una escuela dentro de su comunidad, en el ejido El Platanar, luego de que se asignara para ese lugar el Telebach número 1,  y que ahora lleva por nombre “Fernando Montes de Oca”.

Como ella muchos jóvenes de El Platanar tenían que emigrar a otras comunidades para estudiar la preparatoria, pero ahora con las gestiones de la diputada del PVEM, María del Rosario Vázquez Hernández, el ejido cuenta con su propia escuela.

Unos 32 jóvenes toman sus clases en instalaciones provisionales. Cuentan con la asistencia de dos maestros y un director, quienes han avanzado favorablemente con el programa de estudios.

En su visita reciente al ejido, la diputada Rosario Vázquez felicitó a los jóvenes por el entusiasmo que muestran por prepararse para un mejor futuro.

Asimismo expresó que la gestión para el Telebach número 1 “Fernando Montes de Oca” es el resultado del compromiso que existe para la educación, por ser uno de los grandes ejes de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.

Por su parte, el director Eligio de Jesús de León Morales indicó que “donde hay ganas no se puede desperdiciar ese talento”, porque estos jóvenes han demostrado que tienen gran interés en cursar los estudios del nivel medio superior.

La matrícula para el próximo semestre podría ser superada, porque prevén que los jóvenes de otras comunidades, que cursan la preparatoria en una escuela particular del ejido El Águila, llegarán a inscribirse al Telebach número 1 “Fernando Montes de Oca”.

Cabe mencionar que ejidatarios y padres de familia manifestaron su agradecimiento a la diputada local del PVEM por el apoyo brindando, porque por años mantuvieron la esperanza de tener una preparatoria y esto ahora es una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario