Powered By Blogger

En breve se habilitarán nuevas oficialías del Registro Civil en Tapachula


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Septiembre de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales y la directora general del Registro Civil del estado de Chiapas, Flor Coello Trejo, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a los ejidos Álvaro Obregón y Puerto Madero en Tapachula.
En el convenio de colaboración se señalan los detalles de la habilitación de oficialías del Registro Civil en ambas comunidades, con la finalidad de acercar los servicios a la sociedad tapachulteca y tomando en cuenta el crecimiento demográfico en estos lugares.
Para ello el edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales, agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco y dio a conocer que se cuenta con una muy buena relación y coordinación con El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, a través de la Dirección general del Registro Civil del estado de Chiapas.
Chacón Morales, destacó que en Tapachula existen familias hasta de tres generaciones que no cuentan con este importante documento, por lo que al establecer estas oficinas del Registro Civil en Álvaro Obregón y Puerto Madero, se facilitarán los trámites para obtener este documento que les brinda todas las garantías que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los ciudadanos de este país.
Sobre este tema, el presidente de todos los tapachultecos resaltó que ya existe un trabajo bastante avanzado, por lo que agradeció el apoyo de la titular de la Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, Flor de María Coello Trejo, para la instalación de las Oficialías del Registro Civil.
En ese sentido el edil tapachulteco hizo un llamado a la sociedad, para que no pasen por alto el registro de los ciudadanos, ya que con este documento se puede integrar los expedientes y requisitos que solicitan las dependencias de los tres niveles de gobierno para acceder a programas y proyectos que garanticen una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario