Powered By Blogger

EXHORTA MAV A DENUNCIAR HECHOS DELICTIVOS, PARA PODER ACTUAR


Huehuetán Chiapas, 31 de julio de 2017.- Continuando con los operativos para salvaguardar la integridad de los habitantes y disminuir la incidencia delictiva en el municipio; el Ayuntamiento de Huehuetán que preside el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, en coordinación con Seguridad Pública municipal realizaron el fin de semana diferentes operativos preventivos en distintos puntos de la geografía huehueteca.
Como parte de los patrullajes en Estación de Huehuetán se aseguró en la Avenida Emiliano Zapata entre Corregidora y Francisco Villa; a la altura del Callejón “El Amor” del Barrio Esquipulas una motocicleta de color rojo con negro, motor 125, sin placas de circulación en estado de abandono.
Así mismo en la Calle 5 de Mayo y Avenida Centenario del Barrio el Bajío de Estación Huehuetán se localizó un vehiculo abandonado, color rojo con placas de circulación DST-32-10 del Estado de Chiapas.
Ambos vehiculos fueron verificados, mediante el Sistema Plataforma México, arrojando negativo en reporte de robo y puestos a disposición del Ministerio Público.
Gracias al trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad en los municipios fronterizos; en Tuzantán fueron detenidos dos menores de edad originarios de Huehuetán por presunto robo de motocicletas.
Los detenidos dijeron llamarse Orlando N de 16 años de edad y Damian N de 17 años de edad; ambos con domicilio en el Canton Chamulapa; presuntos miembros de la banda el “Tomatillo” y puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal con forme a derecho.
En entrevista y ante estos hechos; el alcalde José Manuel Ángel Villalobos comentó que la ciudadanía no confía en las instancias de procuración de justicia, dijo, entonces no se puede detener a los delincuentes; “si no hay denuncia no se les puede judicializar, la autoridad ya hizo lo suyo, estos dos presuntos maleantes están detenidos en el Tutelar de Menores de Tapachula falta el trabajo de la ciudadanía”.
“La impunidad se combate con trabajo, pero si la ciudadanía no denuncia y no dice lo que sucedió, difícilmente se puede actuar; nosotros queremos trabajar y estamos del lado de la ciudadanía; los delincuentes saben que vamos tras ellos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario