Powered By Blogger

Samuel Chacón se reúne con delegado de Banobras en Chiapas


·       El objetivo es buscar estrategias para la reestructuración de la deuda histórica de Tapachula.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, sostuvo una importante reunión de trabajo con el delegado de Banobras en Chiapas, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, para analizar la situación de la deuda que viene arrastrando el Ayuntamiento de Tapachula desde hace varias administraciones.
El alcalde tapachulteco sostuvo que se debe buscar una solución a este problema para no afectar más la liquidez del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal, “por eso presentamos una solicitud de reestructuración de la deuda que el gobierno municipal ha mantenido durante los últimos años y que ha estado afectando esta liquidez”.
Acompañado del asesor financiero del Ayuntamiento de Tapachula, Rolfi Manuel Sánchez López, el edil destacó que debido a  que cada año el esquema de amortización incrementa de manera considerable los intereses, "es una posición financiera complicada donde hay que hacer productivo el dinero, hacerlo más eficiente, el día hoy estoy presentando a nuestro delegado de Banobras aquí en Chiapas una propuesta de reestructuración de la deuda de este fondo con la única finalidad de poder obtener un ahorro en el nuevo esquema de pago de las amortizaciones”.
Continuó explicando que “debido a que cada mes la carga financiera actualmente es mayor; este nuevo esquema de restructuración nos permitirá destinar menos recursos de este fondo, y el ahorro de lo que ya teníamos presupuestado se aplicará para satisfacer grandes demandas sociales”.
Samuel Chacón, dio a conocer que en caso de lograr los ahorros presupuestales, con el esquema de reestructuración de la deuda heredada ante Banobras, se puede satisfacer demandas como la adquisición de nuevos camiones compactadores de basura, “que es una urgencia atenderla en forma inmediata” y mayor atención e inversión a la modernización de las calles.
“Quiero decir que la reestructuración de la deuda con Banobras es la de obtener ahorros en el esquema de pagos para hacer mas obras, proyectos y acciones. Una de las políticas de mi gobierno ha sido la del uso eficiente de los diferentes recursos y esta propuesta es una acción que podrá satisfacer las necesidades más apremiantes como lo es la recolección de la basura y la construcción de las calles”.
El delegado de Banobras consideró que es factible la reestructuración debido a que tiene un fin social y que podrá satisfacer los requerimientos para el cual se destinan; también felicito al presidente municipal, Samuel Chacón, por buscar los mecanismos de gestión de recursos en sus diferentes modalidades y que presentan beneficios a la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario