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Con su participación en el Comité Técnico de la
Marca Chiapas se impulsarán a los productos de la región.
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Edil tapachulteco se pronuncia por la
profesionalización empresarial.
Tapachula, Chiapas, 26 de febrero de 2013.- El presidente municipal de
Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se congratuló por el nombramiento de
vicepresidente que recibió, para participar de manera activa en el Comité
Técnico de la Marca Chiapas, con el cual se busca el desarrollo económico del
estado.
Resaltó que el objetivo es garantizar la calidad en los servicios y
productos de turismo, artesanía, alimentos, café y otros, con la visión a corto
plazo de posicionar la marca como un símbolo de calidad e identidad chiapaneca,
para ganarse un lugar prestigiado en los anaqueles y mejorar los procesos de
comercialización.
“Con la instalación de este Comité Técnico de la Marca Chiapas, apenas
empieza el trabajo para el posicionamiento de muchos productos y representa la
oportunidad para resaltar los productos del Soconusco y específicamente de
Tapachula, por eso vamos a trabajar muy de cerca con los productores y
empresarios para generar las condiciones de transformación y agroindustrias que
le den un valor agregado a la materia prima”, explicó el edil tapachulteco.
Luego de la instalación de este Comité, viene una serie de reuniones de
trabajo y estrategias más enfocadas a la presentación de la estrategia integral
de la Marca Chiapas, que se desarrollará para el próximo 20 de marzo.
El alcalde Samuel Chacón, destacó que en Tapachula se trabaja muy de
cerca con el sector empresarial organizado a través de la Secretaría de
Economía Municipal, a través de capacitación y orientación, que permita profesionalizar
el quehacer diario de las empresas debidamente establecidas.
“Estamos convencidos y trabajamos en la misma línea de acción que los
empresarios, porque al mejorar las prácticas empresariales se generan mejores
condiciones laborales y por ende una mejor calidad de vida para las familias”.
En ese sentido Chacón Morales, dijo que la administración municipal que
encabeza, busca mejores oportunidades y recursos a través de las instituciones
del Gobierno Federal y Estatal para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas
empresas.
Finalmente dijo que se tienen muy buenas expectativas de parte de los
empresarios, ya que la Marca Chiapas tiene un efecto en las empresas para
comprometerse a la generación de un ambiente más profesional.
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